Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

schwa“Greetings, people”. Hoy vamos a fijarnos en la importancia de la pronunciación, y muy concretamente la de un sonido tremendamente importante para los angloparlantes, “la schwa” . Como véis, su símbolo fonético es una especie de “e” patas arriba.

Podríamos decir que este es el sonido más importante de todo el inglés, ya que el ochenta por ciento de los sonidos vocálicos que se emiten mientras nos comunicamos en este idioma son “schwas”. De hecho, es tan importante que es la única vocal con nombre propio.

3j0E0

 

 

Para los españoles es treméndamente difícil aprender a usarla con maestría; pues es completamente incompatible con nuestras vocales, las cuales son tan rotundas y sonoras. Pues bien, la “schwa” es todo lo contrario. Es una vocal totalmente neutra, sin intensidad ni acentuación, diríamos que “sale sola” con abrir un poco la boca y dejar los músculos faciales y la lengua relajados. Hay quien la define como un murmullo sin color.

keep-calm-and-be-a-schwa-2

 

 

A muchos desquicia este “no ser nada” y “estar en todas partes” pues estamos muy acostumbrado a que la A sea una A y la E sea una E siempre. En Inglés todas las vocales escritas A,E,I,O y U tarde o temprano se tendrán que pronunciar como “schwa” dependiendo de la palabra en la que se encuentren, la oración que estemos produciendo y la intensidad que estemos aplicando a nuestra habla. Pero no hay que preocuparse por nada, precisamente es el “querer hacerlo perfecto” lo que más nos perjudica a la hora de pronunciar. Lo más parecido a hablar usando la “schwa” es ir en bicicleta cuesta abajo sin darle a los pedales, sólo hay que dejarse llevar y que la inercia de la voz nos lleve.

Aquí tenemos ejemplos de palabras y expresiones que a pesar de escribirse con distintas vocales comparten el uso de este sonido al que dedicamos la entrada de hoy.

schwa_examples4 schwa_examples3

 

 

En fin amigos, esperamos que este post os haya ayudado a entender la importancia a nivel oral de este “pequeño gran sonido”. Vuestra academia de inglés de Cádiz se ha vuelto a poner en contacto con vosotros para aportaros información útil en vuestro camino de aprendizaje del inglés, ya sea como actividad de ocio productivo o porque os estéis formando para obtener vuestra titulación oficial. Para finalizar, os dejo este pensamiento:

descarga

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL