Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

aprende-ingles-ninos-chiclanaLos profesores de nuestra academia de Chiclana realizan actividades divertidas en inglés, para conseguir que sus alumnos participen activamente a diario.

Desde muy temprana edad se debe fomentar la creatividad, ya que en un futuro nuestro alumnado tendrá que enfrentarse a evaluaciones externas como son los exámenes de B1, B2 y C1 de Cambridge English, o GESE e ISE de Trinity College London.

Pero, ¿cómo podemos aprender inglés de manera divertida? Os ponemos cinco ejemplos:

  1. Crear una historia. Hacer un cuento o una historia entre todos, pero oralmente. Cada alumno aporta su granito de arena. Se practican dos cosas al mismo tiempo: El speaking y la creatividad.
  2. Preguntas entre los compañeros. Es una ronda de presentación o tomando un tema como referencia en la que las preguntas son encadenadas. Así evitamos que sea siempre el profesor el que pregunte lo que le interese, sino que ellos mismo despierten su propia curiosidad.
  3. La historia loca. Este juego se basa en pasar un folio y que cada alumno aporte una o dos frases sobre un título que el profesor da a la historia. El truco está en no leer lo anterior. Los primeros alumnos saben que tienen que dar una introducción y los últimos una buena conclusión. A veces nos echamos unas risas con la locura de la historia y otras veces nos sorprendemos porque son de lo más cuerdas.
  4. Palabras encadenadas. Una ronda en la que cada alumno dice una palabra en inglés, y el siguiente tiene que decir otra con la última silaba de la anterior. Creatividad y agilidad mental, dos en uno.
  5. Hoy eres un personaje. Cada alumno hace de un personaje famoso, de dibujos, videojuegos o reales. Se describe, los demás le preguntan lo que les interesa. Pero desde que entra en la clase es ese personaje hasta que se va.

Además de pasar un buen rato en clase fomentamos la creatividad, tan importante para desarrollar en un futuro un buen writing. Además de la creatividad, se aprende como ser más espontáneo, también muy importante para improvisar ante cualquier cuestión en un examen oral.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL