Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

chapurrear-ingles-academiaEsta semana os traemos un auténtico credo de cómo pasar del chapurreo a la fluidez en inglés en sólo 5 pasos. Os dejamos estos consejos para pasar de ser una Ana Botella o un Emilio Botín en sus famosos discursos, para pasar de ser una auténtica reina Letizia hablando en inglés en cualquiera de sus comparecencias internacionales:


  • VOCABULARIO

Si tenemos que parar cada segundo porque no sabemos decir algo en inglés, tenemos un pequeño problema. Para solucionarlo tienes que ir adquiriendo el máximo posible de palabras en inglés.

  • ENTENDER

No podemos decir las cosas como papagayos. Por ejemplo cuando cantamos una canción en inglés o leemos en inglés. Entender de lo que hablamos es esencial.

  • ENTRENAR AL CEREBRO

Nuestro cerebro aprende cada día nuevas cosas. Tenemos que desanclar nuestro idioma materno para poder pensar en inglés. Siempre hemos oido hablar del famoso “tienes que pensar en inglés”, pues el mejor ejercicio es intentar pensar mentalmente en inglés para ti mismo. Repasar tu día en inglés mentalmente. Así tu cerebro irá aprendiendo a reconocer pensamientos en inglés para luego reproducirlos oralmente.

  • ESPONTANEIDAD

Una vez hemos cumplido los tres pasos anteriores, ahora es el momento de tirarte a la piscina. Si hay agua o no, ¿Qué más da? Lo importante es ser tu mismo y soltar tus músculos, relajarse y dejar que fluya.

  • RUTINA

Para conseguir esta fluidez hay que ser constante y seguir una rutina diaria para seguir avanzando día a día.


Seguro que ahora que te hemos dado estos 5 consejos, pasas del chapurreo del inglés al nivel experto. No olvides que al inglés hay que dejarlo fluir, ¡pero con trabajo!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL