Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! Varios de nuestros alumnos de El Puerto de Santa María se examinan del B1 el próximo mes. Mientras esperan el día de optar a un título oficial de inglés Cambridge English, los alumnos siguen asistiendo a clase para resolver sus últimas dudas, practicando hasta el último día para poder sacar el máximo partido a sus conocimientos sobre este idioma y lograr un magnífico resultado en el examen.

Una de las partes más repasadas es la del speaking, ya que es la única a la que se enfrentan “face to face” con el examinador y deben demostrar sus habilidades orales con bastante fluidez. En estos días estamos ofreciendo muchos consejos a nuestros alumnos para que podamos demostrar lo que realmente sabemos. A continuación, os dejamos algunos tips para afrontar dicha parte lo más naturalmente posible:

  • No memorices nada. Ten en mente las expresiones o vocabulario del que puedes hacer uso en cada pregunta pero no para recitarlo como un papagayo… Sólo hará que te atasques.
  • Justifica tus respuestas en todo momento y utiliza ejemplos. De este modo, evitarás que el examinador te pregunte más información del tema.
  • Nunca te quedes callado. Mantén la conversación en todo momento y la atención visual con el examinador y con el otro candidato.
  • Si no conoces la traducción de alguna palabra no la inventes: Intenta describirla.
  • Habla con claridad, para que tanto el otro candidato como el examinador puedan entenderte sin dificultad.
  • Si no estás seguro de una pregunta, pide que te la aclaren. No te van a penalizar por ello. Es mejor asegurarse que contestar algo que no te piden.
  • Si el examinador te interrumpe, DON’T WORRY! Significará que ya has hablado suficiente para poder evaluar tus conocimientos del idioma.

Desde nuestra academia de inglés Eurocollege, situada en la calle Luna de El Puerto de Santa María, deseamos mucha suerte a todos nuestros alumnos… ¡Estamos seguros de que lo harán genial!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL