Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

coldplay-panaderia-2[1]Esta semana hemos hablado, en nuestra academia de Chiclana, sobre noticias de actualidad a para practicar inglés con nuestros alumnos. Uno de los temas más comentados y que más nos ha emocionado ha sido la historia de un niño mexicano autista que iba con sus padres a un concierto del grupo británico Coldplay.

Sus padres subieron el video en YouTube con la intención de conseguir que el grupo lo viera, y tomara constancia de la integración del pequeño en un entorno normal. Cual fue su sorpresa, que el vídeo se ha viralizado y ha servido para hacernos más conscientes de la realidad del autismo:

Aprovechando esta noticia, le hicimos llegar a nuestros alumnos de nuestra academia de inglés de Chiclana la canción con la que la familia mexicana se emociona en el concierto, ‘Fix You‘. En nuestros ratos de speaking hablamos sobre la canción, con la que nos emocionamos con sólo escucharla. También hablamos de más experiencias, desde canciones infantiles y la primera canción que escucharon en inglés, hasta el conocimiento de nuestros alumnos sobre las Asociaciones de Autismo que existen en Cádiz.

Te dejamos la canción, para que tú mismo la escuches:

Como actividad complementaria, nos llevamos a casa un pequeño encargo: Elegir una canción que nos emocione en inglés, y realizar un writing contando la historia de fondo que tenemos con la canción elegida.

Después de la charla, llegamos a la conclusión de que el lenguaje, en este caso el inglés, nos une a otras artes como la música… ¡Y que puede llegar a emocionar a cualquier persona! Y tú, ¿recuerdas tu primera canción en inglés?

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL