Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Os traemos unos consejos para poder aprovechar más las horas de estudio, no solo en nuestra academia de inglés sino también en casa. Algunos alumnos están hasta arriba de actividades extraescolares, y les cuesta mucho sacar tiempo en casa para estudiar. No te preocupes, ¡siguiendo estos consejos conseguirás aprovechar el máximo de tu rendimiento!

¿Cómo aprovechar tu tiempo de estudio para mejorar tu inglés?

Consejos para clase:

  • Pregunta todas las dudas en clase. Levanta la mano y olvídate del miedo. Desde la duda más simple a la más complicada será resulta por tu profesor o profesora.
  • Párate a pensar cuando haces los ejercicios en clase. Es mejor hacerlos más despacio y razonando que completarlos sin tener ni idea. Se te hará un mundo si haces un ejercicio y lo tienes que corregir dos o tres veces por no haberte parado a pensar antes.
  • Apunta en tu cuaderno lo que has aprendido en el día y la ficha o la página de los ejercicios que has realizado. A la hora de estudiar en casa seguro que te será más sencillo.
  • Busca todo el vocabulario que no entiendes, y si en clase no te da tiempo, guarda esa labor sencilla para casa. Es una actividad que requiere poco esfuerzo.

Consejos para casa:

  • Dedícale al menos media hora al día al inglés. Conseguir media hora diaria no es complicado. Solo tienes que ser efectivo y constante.
  • En esa media hora deshazte de tus distracciones (móvil, música, televisión…).
  • Recurre a lo que has apuntado en tu cuaderno sobre las lecciones diarias para repasar. No tardarás más de 5 minutos en recordarlo.
  • Haz tareas sencillas como aprendizaje de vocabulario, algún ejercicio de listening en internet, usar alguna aplicación que te ayude con algo en específico, es decir, actividades que no sean aburridas y hagan que desconectes.

Siguiendo estos consejos, sobre todo de organización, es fácil mantener el ritmo y no agobiarte. Esto también os ayudará a los padres de los más pequeños a ser más efectivos en casa. ¡Recuerda que aprender inglés es muy útil! Con un título oficial de inglés conseguirás estar ubicado en el mundo, ya que para todos los campos lo vas a necesitar.

¡Te esperamos en nuestras academias de inglés!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL