Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Greetings people!!! En Eurocollge Oxford English somos conscientes de que lo más importante para dominar un idioma es la inmersión en su cultura; y es por esto que consideramos que el dominio de los refranes o proverbios en inglés es indispensable para poder realizar esa inmersión desde la propia aula o la comodidad de nuestros hogares, ya que los refranes son considerados un recurso de gran valor histórico dentro del lenguaje.

  • Los refranes son un recurso cultural que no solo depende del país, sino incluso de la zona geográfica específica donde procedan.
  • Esto significa que si intentamos traducir literalmente estos refranes, podamos encontrarnos con situaciones extrañas.
  • Hay que tener en cuenta que sea el idioma que sea las experiencias vitales son parecidas. Esto se puede reflejar en similitudes en la forma de estructurar estos refranes.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado sin saber cómo argumentar una idea por falta de vocabulario y cuando hemos podido estrujarnos el cerebro para sacar un párrafo nos hemos dado cuenta de que ya había un refrán que nos habría ahorrado el quebradero de cabeza?

Por esto mismo es que desde este blog queremos ayudaros a adquirir “proverbs” que os ayuden a ampliar exponencialmente vuestra capacidad de expresión. ¡Aquí tenemos el de hoy!

Failure is the stepping stone of success.

El fracaso es la piedra por la que pisamos hacia el éxito.


Nunca tengáis miedo a equivocaros, porque sólo de los errores aprenderemos las lecciones necesarias para alcanzar todos nuestros objetivos.

Esperamos que os haya dado algo en lo que pensar (FOOD FOR THOUGHT).

Hasta la siguiente entrada, see you soon! Nos vemos en clase.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL