Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Una de las actividades de este curso para los alumnos de nuestra academia de inglés de Chiclana, es conocer un poco más su pueblo y saber contarnos cosas de él en inglés mientras practican sus habilidades Writing y Speaking.

La idea era clara:

  • Vamos a trabajar en grupo, y tenemos que ser capaces de explicar como es Chiclana en inglés.

  • Algunos alumnos nos decían: “Ya verás cuando me escuche mi abuela contando todas las cosas de Chiclana en inglés”, “Mis vecinos del campo son ingleses y siempre me piden que les hable en inglés, ahora ya puedo contarles algo chulo” o “Cuando vaya por la calle y alguien me pregunte si hay museos, ya puedo decirles que hay tres”.

  • Hicimos un brainstorming (lluvia de ideas) para poner en común todo lo que sabemos, y con la ayuda de la teacher Ana, que es chiclanera de pura cepa, confirmamos todo.

Aquí una foto de todo lo que ellos mismos iban apuntando:

chiclana ingles writing speaking

  • Cada uno hizo luego una redacción (writing), donde confirmamos que habían captado todo y todas las ideas estaban ordenadas y con sentido.

  • El siguiente paso era poder reproducirlo oralmente como parte de sus prácticas de speaking. Cada semana uno de ellos nos contaría todo lo que supiera de Chiclana en inglés y luego entre todos y bajo votación secreta le daríamos nota.

¡Pues el resultado ha sido todo un éxito! Una nota media de 7-8 entre todos los alumnos y sobre todo, ya sabemos que cosas interesantes como que a Chiclana la divide su río Iro (Iro river) en dos partes La Banda y El Lugar, que tiene un Castillo en honor a Hércules (Hércules Castle) en medio del mar, tres museos locales, y que es famosa por sus vinos, sus chicharrones y sus playas.

La mayoría de las veces tenemos actividades sencillas en inglés en las que podemos acercar el idioma a nuestro entorno más cercano y a la práctica activa de la lengua. Tras estas actividades, ¡nuestros alumnos están preparados para ejercer de guías turísticos de la ciudad de Chiclana!

Y tú, ¿te atreves a hablar de tu ciudad en inglés?

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL