Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

cadiz-los-padres-ayuden-a-sus-hijos-con-las-tareas-escolares[1]Prácticamente a diario nos encontramos en nuestras academias de inglés a padres que intentan ayudar a sus hijos a la hora de estudiar o hacer la tarea en casa. Algunos padres no tienen el suficiente nivel de inglés como para entender correctamente lo que se les pide a sus hijos en el colegio o instituto.

Por ello, te mostramos algunos consejos para padres con niños que están estudiando inglés, ya sea en academias, escuelas, o incluso colegios bilingües:


Paciencia

“Que es la madre de la ciencia”. No te alteres, no le des una negativa a la hora de ayudarle e intenta tu misma entender lo que le piden.

Independencia

Un niño debe ser capaz de realizar sus tareas del colegio por él mismo sin necesidad de ayuda ni de una persona que esté constantemente a su lado guiándolo. Acude a él sólo cuando de verdad no logre entender algo.

Formación

Es la hora de plantearte tus prioridades ante la educación de tu hijo: Es importante obtener tu propia formación en otro idioma como es el inglés. Nunca es tarde y hoy en día unos conocimientos básicos están a la mano de todos, sobre todo con las academias de inglés.

Comunicación

Es esencial la comunicación tanto con tu hijo como con el profesorado. Siempre al tanto semanalmente con charlas o tutorías. En el caso de que algo no vaya bien siempre se puede poner remedio a tiempo.

Refuerzo

Con cada curso que supere, las materias serán más duras. Para que tu hijo se centre especialmente en los conocimientos específicos de cada asignatura y no en el idioma, lo principal es que desde pequeño no se le haga raro el idioma. Esto se consigue manteniendo un entorno bilingüe con clases particulares de inglés, juegos en inglés, televisión en inglés…


Sigue todos estos consejos con continuidad y seguro que la hora de ponerte a hacer la tarea con tu hijo resultará de lo más divertido. Además, lo ideal sería que tanto padres como hijos reforzaran su nivel en el idioma, inscribiéndose en alguna de nuestras academias de la provincia de Cádiz a la vez. ¿Te imaginas compartir conocimientos, tareas y hasta juegos con tu hijo/a?

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL