Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

En los años 80 en el Reino Unido se inició, por parte de un grupo de profesores, el movimiento conocido como Plain English, es decir: inglés llano o sencillo. Actualmente se utiliza para técnicas de Marketing, sobre todo online.

boildown[1]El objetivo principal de este movimiento era facilitar el entendimiento del idioma inglés sobre todo en campos complicados. Desde los 90 han conseguido traducir más de 21 mil documentos de importantes organizaciones de todo el mundo.

Una de las grandes protestas de este grupo estaba relacionada con la manera de enseñar el idioma inglés en las escuelas, en las que daban prioridad a la gramática antes que a la narrativa o al desarrollo. A día de hoy el uso del Plain English y el hincapié en la disciplina del Writing, han hecho que los estudiantes mejoren considerablemente el nivel de inglés.

Hoy en día el Plain English se usa principalmente en el mundo del Marketing Online.

Como todos sabemos lo principal es saber llegar al oyente, independientemente del campo en el que nos movamos. Tenemos que hacernos entender de forma sencilla.

Seguro que más de una vez te has visto intentando explicarle a un extranjero algunas costumbres de tu pueblo o país. ¿Cómo has conseguido que te entienda? La respuesta es usando un lenguaje sencillo o llano. ¡La idea es la misma aplicada a la escritura!

En este enlace te mostramos algunos ejemplos de este tipo de técnica.

Es una técnica sencilla y que puede facilitarte la soltura a la hora de comunicarte en inglés. Organiza tus ideas, resume todo y explícate con el vocabulario más sencillo que sepas: ¡Conseguirás grandes resultados!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL