Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Greetings, people! El próximo día 30 de julio de 2017 se presentan nuestros alumnos a las pruebas orales del Trinity College London. Somos centro examinador y como cada año la prestigiosa institución británica nos visita, valorando y certificando el nivel de nuestros alumnos.

Hoy vamos a hablar de los diferentes niveles de Trinity College, y para qué sirven:

¿Qué son los exámenes ISE (Integrated Skills In English)?

Los exámenes de ISE evalúan el conocimiento del inglés según 4 habilidades que ha de poseer el alumno, a saber: comprensión lectora (reading), expresión escrita (writing), expresión oral (speaking) y comprensión oral (listening). Los exámenes se distribuyen en cinco niveles: ISE Foundation, ISE I, ISE II, ISE III e ISE IV que se corresponden con los niveles de MCER A2, B1, B2, C1 Y C2 respectivamente:

NIVELES ISE NIVELES MCER

  • ISE Foundation A2
  • ISE I B1
  • ISE II B2
  • ISE III C1
  • ISE IV C2

La singularidad de los exámenes ISE de Trinity radica en que las 4 habilidades se evalúan agrupadas en 2 módulos, es decir el reading y el writing se evalúan como una  parte; y el speaking y el listening como otra, debiéndose superar ambos módulos para la obtención del certificado que acredita el nivel superado. No obstante, una de las mayores ventajas de los exámenes de Trinity se basa en que cabe la posibilidad de que, en caso de no superar uno de los módulos, el candidato pueda presentarse a futuras convocatorias evaluándose únicamente del módulo no superado.

¿Qué son los exámenes GESE (Graded Examinations in Spoken English)?

Los exámenes de GESE se centran en la expresión y comprensión oral (listening & speaking) y están diseñados para complementar los cursos generales de inglés. Su importancia radica en que se centran en una de las principales habilidades que resultan a veces más arduas de desarrollar para los estudiantes de inglés. Estos exámenes tienen la forma de una conversación sin guión con un examinador, cubriendo una amplia gama de temas y tareas. El alumno se examina en sesiones de 5 a 15 minutos (según el nivel) sobre las destrezas y aptitudes adquiridas en el nivel establecido. Los exámenes de GESE tienen la ventaja de que abarcan todos los niveles de inglés y facilitan la certificación del inglés como lengua extranjera desde los 5 años en adelante. Se estructuran en 12 niveles:

GRADO GESE NIVEL MCER

¿Cuáles son las ventajas de los exámenes de Trinity College?

Los exámenes de certificación de Trinity College presentan una serie de ventajas respecto a los de otras instituciones y organismos que los hacen cada día más atractivos para los candidatos. Entre otras razones que explican su popularidad están su reconocimiento por parte de numerosas instituciones, por su enfoque hacia una comunicación útil en el día a día en un entorno angloparlante, pero también por la estructura de dichos exámenes y por las ventajas que presentan a la hora de su realización. Sirva como ejemplo el hecho de que la parte de expresión oral (speaking) se evalúa a solas con un examinador sin necesidad de interactuar con otro candidato que puede condicionar el desarrollo de la prueba. Además la comprensión oral (listening) también se realiza a solas con el examinador lo que evita molestias propias de exámenes más concurridos. Otra de sus ventajas principales es el hecho de que en los exámenes de ISE, en que los candidatos no superen uno de los 2 módulos, cabe la  posibilidad de presentarse a futuras convocatorias evaluándose únicamente del módulo no superado. Y por último destaca la validez de las certificaciones de Trinity College, ¡pues no caducan!


Todo esto no quiere decir que debamos pensar que una vía de certificar nuestro idioma excluya a la otra, sino que todo se complementa y nos facilita ir seguros y preparados a la hora de dar el paso de presentarnos a una prueba oficial. De hecho, los niveles de Trinity son ideales para irnos planteando pequeños objetivos a medida que vamos preparándonos ya desde temprana edad.

¡Esto es todo (por ahora)! Esperamos haberos ayudado a entender esta “otra” manera de obtener una titulación oficial de inglés en Cádiz.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL