Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hoy en día Google forma parte de nuestra vida, y como tal lo usamos para saber todo lo que necesitamos. En el caso del inglés y otros idiomas, hacemos uso de su traductor. Pero, ¿cómo podemos usarlo correctamente para aprender inglés?

Google Translate es una buena herramienta, de la que hacemos un uso incompletoLo primero que tenemos que saber es que no existe traductor en el mundo que sea capaz de hacer una traducción completamente correcta, ya que no son capaces de reconocer la intención del hablante y no saben cuadrar los distintos significados de palabras con un contexto. Es decir, no aconsejamos usarlos para traducciones de textos, porque no son nada fiables.

Ahora bien, si vas a usarlo, estos consejos te vendrán genial:

  • No quedarnos solo con la primera palabra que nos aparece. Es un completo error. Tenemos que bajar y ver los distintos significados de cada palabra.
  • Usar el audio para saber cómo se pronuncia. Pulsa en el icono del altavoz y lo escucharás.
  • A la izquierda: Definición, sinónimos y otras palabras relacionadas.
  • A la derecha: Distintas acepciones de cada palabra, es decir, los distintos significados.  

Con estos pequeños consejos seguro que el traductor de Google no te jugará malas pasadas. Un buen uso de herramientas es esencial para que la ayuda que nos ofrecen sea efectiva, ¡y siempre como complemento de nuestras clases de inglés en la bahía de Cádiz!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL