Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

british-film-industryGreetings people!!!

Vuestra academia de inglés de Cádiz se vuelve a comunicar con vosotros para aportaros trucos y consejos a la hora de conseguir que vuestro vocabulario y vuestra comprensión auditiva no se estanque y siga progresando. Para ello os queremos hablar de la posibilidad de usar elementos propios de vuestro ocio como material de aprendizaje, por ejemplo vuestras películas o series favoritas.

Nuestro consejo es que siempre que podáis veáis vuestras películas o series en versión original y como mucho subtituladas en inglés; nunca en castellano. Pero no os asustéis pensando que no vais a entender nada o vais a tener que pausar para buscar en el diccionario aquello que no entendáis. Os aconsejamos verlas primero en castellano y posteriormente en inglés. De esta manera eliminaréis esos “nervios” de “no entender nada de lo que dicen”.

También podéis ir poco a poco, si una película entera o un episodio de una serie se os hace demasiado largo. Podéis trabajar con escenas míticas, como la que os proponemos en este post.
Se trata de la escena de la película Blade Runner en la que Roy Batty dice su mítico discurso a modo de último adiós. El discurso es este:

  • I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

  • Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Y aquí lo podéis ver:

 

 

Esperamos que sigáis nuestros consejos, ¡y sobre todo que os sirvan!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL