Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

alphabet_dice_2La formación de palabras en inglés (Word Formation) es uno de los quebraderos de cabeza a los que se enfrenta cualquiera que esté preparando su examen de First o Advanced. Una de las partes del examen incluye ejercicios en los que tenemos que ser capaces de conseguir distintos tipos de palabras según su formación.

Al igual que en español, cuando añadimos prefijos o sufijos a ciertas palabras, conseguimos formar otro tipo de palabra. Podemos otorgarles otro significado distinto, o bien directamente cambiar su función.


Pongamos ejemplos:

  1. Tenemos la palabra Possible y le añadimos el prefijo IM-, y obtenemos Impossible.

En este caso lo que estamos haciendo es otorgarle el significado contrario solo con un prefijo.

  1. Tenemos la palabra Admit, en este caso un verbo. Si añadimos el sufijo -ion, obtenemos Admition, es decir, el sustantivo.


Existen normas generales para aplicar todo tipo de prefijos y sufijos, pero lo difícil es conseguir aprender tantas palabras y finalmente encajarlas en un contexto. Por tanto, podríamos decir que tenemos un par de herramientas para conseguirlo.

  1. La mejor manera de aprender estas derivaciones es leyendo. Leer te amplía la mente en relación al contexto. Puedes empezar con textos sencillos, y directamente ir subrayando todas las palabras derivadas con distintos sufijos y prefijos.

  2. Usar aplicaciones que te ayudan a unir silabas. Por ejemplo, Advanced Word Formation. ¡Puedes descargarla en tu móvil! En ella encontrarás distintas actividades enfocadas en cada tipo de palabra como adverbios, verbos, sutantivos… Te dejamos un video explicativo.

Existen algunas aplicaciones más sobre la formación de palabras en inglés, pero la mayoría enfocadas más en tipos de diccionarios y se hacen bastante más aburridas.

Ahora que ya tienes algunas nociones sobre cómo enfrentar este tipo de ejercicio de para conseguir tu título de B1 o C1, ¡seguro que mejorarás! Y si tienes más dudas, en nuestros centros te preparamos para que consigas tu certificado Cambridge o Trinity con garantías de éxito: ¡Tenemos más del 90% de aprobados!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL