Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Nuestra Academia de Inglés Eurocollege Oxford Institute Chiclana se encuentra en el centro de Chiclana, más concretamente en la Calle Doctor Pedro Vélez, en uno de los locales comerciales de la Urbanización Los Naranjos, situada en la zona conocida como El Retortillo.

31081727[1]

 


¿Cómo llegar?

Te mostramos unas indicaciones sencillas de cómo llegar a nuestra Academia de Eurocollege en Chiclana:

En coche:

La mejor manera de llegar en coche a nuestra Academia de inglés es desde la Avenida de la Diputación.

  • Si vienes desde fuera de Chiclana, puedes acceder a la ciudad desde la Autovía A-48 por la Salida 3.
  • Entrando, transitarás por la Avenida del Mueble, una zona de comercios, todos ellos en el lado izquierdo. A la derecha irás viendo las vías del tranvía.
  • Una vez llegues a una gran glorieta debes tomar la primera salida. Verás entonces a tu derecha comercios como Supeco o McDonnald’s. Estás en la Avenida de los Descubrimientos, avanza hasta ver un puente azul (Puente del VII Centenario) que debes cruzar.
  • Sigue todo recto por la Avenida la Diputación. A tu paso verás un centro médico, la plaza de toros y un edificio de oficinas.
  • Una vez llegues a una pequeña rotonda donde verás a tu izquierda una papelería y una pizzería (Pizzería Roma) debes girar hacia la izquierda. Estarás accediendo a la calle Doctor Pedro Vélez, donde está nuestra Academia.
  • Transitando por la Calle Doctor Pedro Vélez, nos encontrarás en la acera izquierda, en los locales comerciales de la Urbanización Los Naranjos.

Andando:

Si prefieres ir andando, o tu conexión es con el autobús urbano o interurbano, puedes hacerlo sencillamente desde ahí mismo. Actualmente la estación de autobuses se encuentra en la zona del campo de Fútbol Municipal situado en la calle Paciano del Barco.

  • Justo al lado de la parada, dispones de un pequeño puente pasarela, pero preferimos que tomes otro puente peatonal, Puente Chico, desde el que será más fácil llegar.
  • El Puente Chico se encuentra avanzando unos metros, en la calle Carmen Picazo. Se distingue por ser peatonal y tener en cada uno de sus extremos, un ascensor.
  • Una vez cruces el puente estarás en pleno centro de Chiclana. La calle que ves justo en frente de la bajada del puente, es la Calle de la Vega. Tienes que avanzar caminando todo recto. Es la calle principal de comercios, tiendas de ropa, zapaterías, etc.
  • Cuando llegues al ayuntamiento, toma la calle que ves justo en frente, Calle García Gutiérrez para llegar a otra de las calles principales, Calle Mendaro.
  • Sigue avanzando siempre de frente hasta acceder a la Plaza del Retortillo. Estás muy cerca de la Academia.
  • Desde la plaza, sigue recto por Calle Doctor Pedro Vélez. Avanza unos metros y a tu derecha verás los ventanales de nuestra Academia.

¿Dónde aparcar?

Como estamos en una calle céntrica tienes distintas posibilidades:

  • Si tu visita es rápida, puedes aparcar justo en frente de nuestra academia, pero tendrás que pagar en el parquímetro porque estás en zona azul. No es demasiado caro para unos minutos.
  • Si tu visita piensas que se puede demorar, te aconsejamos que aparques alrededor de la Urbanización Las Marismas, justo al lado de la Urbanización Los Naranjos que es donde se encuentra la academia.
  • Si no encontrases aparcamiento, justo en la plaza de El Retortillo dispones de un parking en el mismo edificio que los juzgados. Por las tardes suele ser más barato.

Monumentos y edificios cercanos

Nuestra academia se encuentra en el centro de Chiclana, por lo tanto, muy cerca de todos los edificios y monumentos principales de Chiclana.

Uno de los lugares más conocidos de Chiclana es la Ermita de Santa Ana. Es un pequeño santuario en una colina que alberga la imagen de esta santa y que es motivo de peregrinaje no solo para los chiclaneros, sino para gente de distintos pueblos cercanos. Está a unos 10-15 minutos andando desde la Academia, en la calle Agustín Blázquez y permanece abierto todos los martes.

La Iglesia de San Juan Bautista y la Torre del Reloj, más conocidos en Chiclana como la Iglesia Mayor y el Arquillo del Reloj, son dos monumentos religiosos del Neoclásico español. También se sitúan en el centro de Chiclana precedidos por una gran plaza.

Justo al lado de la Plaza Mayor se encuentra el Museo Municipal de Chiclana, donde se expone la historia de la ciudad desde su fundación hasta nuestros días, sus costumbres y su papel histórico sobre todo en tiempos de la conquista Napoleónica.

Otro de los museos de la ciudad es el Museo Taurino Paquiro. Chiclana siempre ha sido un pueblo relacionado con el toro. Tierra de grandes maestros como Paquiro o Emilio Oliva. En este museo puedes ver todo los relacionado con las figuras y su tradición.

El Museo Marín es otro lugar que visitar. Las famosas muñecas de Marín, vestidas de flamenca, que muchos españoles teníamos encima del mueble o la televisión desde los años 60. Aquí tienen su origen y puedes ver una buena muestra de ellas en este museo.

El Teatro Moderno, en pleno centro de Chiclana en la calle Nueva. Su nombre en memoria del antiguo cine moderno que había en ese mismo lugar. Es un teatro de finales del siglo pasado, es decir, muy nuevo. En él puedes además de disfrutar de distintas obras de teatro o espectáculos, exposiciones y conferencias todas relacionadas con la cultura.


Gastronomía de Chiclana

  • De Chiclana destacan principalmente sus vinos,ya que siempre ha sido un pueblo con mucho territorio rural dedicado a la tradición vitivinícola: Vinos finos, olorosos o moscatel de renombre y bodegas señeras como El Sanatorio, La Cooperativa, El Gallo o Primitivo Collantes, donde poder comprar estos vinos a granel.
  • Sus famosos Chicharrones de Chiclana que son conocidos en toda la provincia, son elaborados con la papada o panceta del cerdo en la mayoría de carnicerías chiclaneras. Además de los chicharrones, son famosas sus butifarras y morcillas.
  • De dulces destaca la Torta de las Monjas, hechas en el convento de clausura de Nuestro Padre Jesús Nazareno, situado en pleno centro de Chiclana. Una exquisita torta de almendras y limón.

Para finalizar, os preguntaréis… ¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

¡Esperamos verte pronto por nuestra academia!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL