Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Greetings, people! El próximo día 30 de julio de 2017 se presentan nuestros alumnos a las pruebas orales del Trinity College London. Somos centro examinador y como cada año la prestigiosa institución británica nos visita, valorando y certificando el nivel de nuestros alumnos en Cádiz.

Aunque parezca que sólo Cambridge English expide certificados oficiales no es así, ya que los niveles del Trinity College London están homologados con el marco común europeo y son también otras vías de conseguir nuestros títulos de inglés.

Para quienes no conozcan lo que implica el Trinity College, vamos a desglosarlo a continuación:

¿Qué es el Trinity College?

El Trinity College de Londres es una reconocida institución que desde 1877 lleva realizando certificaciones y evaluaciones en diversas materias. Y concretamente el conocimiento del inglés como lengua extranjera lleva certificándolo desde hace más de 75 años. A nivel mundial en torno a 700.000 candidatos de 60 países son evaluados por Trinity College cada año. Sus exámenes están regulados por Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation https://www.gov.uk/government/organisations/ofqual), el departamento público que regula las calificaciones, exámenes y pruebas en Reino Unido.

¿Qué certificados expide Trinity College?

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de Trinity College certifican el conocimiento del inglés como lengua extranjera en varias categorías de exámenes, destacando entre ellas dos, los exámenes ISE y los exámenes GESE. En lo que respecta a los exámenes ISE (Integrated Skills in English), éstos evalúan el manejo del inglés en su conjunto y los exámenes de GESE (Graded Examinations in Spoken English) certifican el dominio del inglés a nivel hablado. Ambos certificados se caracterizan por su vigencia, pues no caducan.

¿Qué reconocimiento tienen?

Tanto los exámenes de Trinity están reconocidos por instituciones y empresas a nivel mundial y en concreto en Europa certifican el conocimiento del inglés como lengua extranjera dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el estándar europeo, utilizado también en otros países, que mide el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua. Son válidos también para la solicitud de visados a Reino Unido para ciudadanos extracomunitarios. En cuanto a España, tanto el Estado central como la mayoría de CC.AA. reconocen los títulos de Trinity College de cara a cierres de expedientes universitarios, como  para la puntuación en concursos-oposiciones, entre otras convalidaciones.


Como veis, se trata de una alternativa más para conseguir una titulación oficial de inglés en Cádiz. ¡Muchísima suerte a nuestros alumnos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL