Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hi students! En las clases de speaking de nuestra academia en El Puerto de Santa María hemos estado hablando sobre los errores que más se cometen al hablar en inglés y que, por lo tanto, son los que más tenemos que evitar cometer en un examen oficial:

  • Colocación incorrecta del adjetivo: Aunque en español se permite la flexibilidad en el uso del adjetivo, el inglés es más estricto y el adjetivo debe usarse antes del nombre.

Ejemplo: The red carpet. La alfombra roja.

  • Omisión del sujeto: En inglés no podemos omitir el sujeto, ya que los verbos no los conjugamos con diferentes terminaciones como en español.

Ejemplo: I want a new bike but I haven’t got enough money. (Yo) quiero una bici pero (yo) no tengo suficiente dinero.

*Sólo se podría omitir en frases imperativas o en enumeraciones.

  • Me and I: Se usa el pronombre I cuando funciona como sujeto de la oración y el pronombre me cuando es un objeto del verbo.

Ejemplo: My friends and I are together.

    He wants to see me.

  • “S” de 3ª persona del singular: Cuando en inglés usamos la 3ª persona (he, she, it) en oraciones afirmativas de presente simple, debemos añadir una “s”. Este aspecto no existe en español, por lo que suele ser olvidado fácilmente.

Ejemplo: She wants to go shopping.

  • Artículos: El artículo definido THE sólo se emplea cuando hablamos de algo que es conocido tanto para el escritor como para el lector. En cambio, los artículos indefinidos A (más consonante) o AN (más vocal o sonido vocálico) se usan cuando hablamos de una cosa en general.

Ejemplo: I need a new car. (Nos referimos a uno cualquiera).

   Where is the car? (Nos referimos a uno en concreto que conocemos).

¡Seguro que os suenan algunos de estos errores! Esperamos que estos consejos os ayuden para conseguir los mejores resultados en los resultados de los exámenes.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL