Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Una de las partes importantes a la hora de entregar un writing correctamente es repasar los errores antes de entregar tu examen. Os hacemos un listado de errores comunes que solemos cometer y que nos hará no perder puntos para conseguir el título oficial B1 de Cambridge English.

  1. Ortografía. Revisa que las palabras estén bien escritas, que no te has comido letras o que las has escrito al revés. Además revisa que las palabras que corresponden van en mayúscula como por ejemplo los días de la semana o los meses del año.

  2. Signos de puntuación. Vamos a asegurarnos que los signos de puntuación son correctos. Puntos, puntos seguidos, comas, puntos y aparte, signos de interrogación o de exclamación o apóstrofes.

  3. Tercera persona. La magnífica tercera persona para él, ella o ello (he, she, it), que es muy común olvidarla. Asegurate de haber puesto la -s correspondiente o el auxiliar que le corresponde, does.

  4. Estructuras gramaticales. Recuerda que existen ciertas estructuras gramaticales que se piden que sepas en el examen de B1. Por ejemplo: condicionales. Mira a ver si tienes las suficientes o las correctas y tu texto queda simplón.

  5. Adjetivos. Nuestros amigos que siempre van delante y que nunca llevan -s final.

  6. Formato. Forma parte de la nota, si te piden una historia deberás saber si tienes el título o si te piden que comiences con una frase dada. Recuerda que tienes que seguir un orden: introducción, cuerpo, conclusión. En el caso de la carta, todos sabemos la manera de saludar y despedirnos y la disposición en el folio. Si es un email revisa que tengas los puntos que se piden incluidos.

  7. Plantilla. Asegurate que la plantilla tiene todos los huecos correctamente cumplimentados. Cada parte en su lugar.

  8. Cuenta. Importante contar las palabras en cada parte y no pasarnos ni quedarnos cortos. Cada frase tiene una media de 10 palabras. Úsalo como guía mientras estás escribiendo.

Es importante hacer este ejerciciontes de entregar un writing. ¡La revisión tómala como un suma-puntos! Si lo haces siempre, conseguirás automatizarlo. Puedes añadir un par de errores propios que siempre o muchas veces cometes. ¡Suerte!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL