Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everyone! Una de las tradiciones más importantes que hemos importado es la fiesta de Halloween. Esta festividad se celebra, como todos sabemos, la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y su significado es “Noche de los Muertos”.

  • Durante la noche de Halloween se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos por lo que se realizaban ritos sagrados para comunicarse con ellos.
  • Era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.
  • Hoy en día se celebra esta tradición en muchos lugares del mundo además de en España, donde en particular los niños esperan ansiosos este día para poder disfrazarse, comer caramelos y ¡ver muertos vivientes!
  • En nuestra academia Eurocollege de El Puerto consideramos esencial el hecho de enseñar a nuestros alumnos aspectos de la cultura anglosajona además del idioma en sí. Cuando se aprende una nueva lengua, es indispensable conocer su cultura para entender muchos detalles de la misma.

Por ello, este día es muy importante para nosotros y lo celebramos, sobre todo con los más pequeños, con una gran fiesta. Como podéis ver en las fotos, nuestros alumnos vienen disfrazados, traen caramelos ¡y hasta algunos escriben historias de miedo!

En clase, los profesores explican la tradición de Halloween, cuentan historias de miedo y hacen actividades para que los alumnos aprendan vocabulario y expresiones relacionadas con este tema tan terrorífico. Tanto los alumnos como los profesores se lo pasan bomba celebrando este día tan especial en el que aprendemos muchas cosas nuevas juntos.

¡Nos vemos en la siguiente fiesta temática!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL