Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hoy nos centramos en explicar las diferencias entre dos de los exámenes más demandados por nuestros alumnos: Trinity College London y Cambridge English.

inglés[3]

¿Son iguales? ¿Valen para lo mismo? ¿Tienen fecha de caducidad? Estas son algunas preguntas típicas que nos llegan en nuestras academias y de las que, por supuesto nuestros alumnos o futuros alumnos deben saber sus respuestas. Por ello, a continuación te resolvemos algunas dudas:


En primer lugar, los exámenes de Cambridge English tienen una larga trayectoria y sus certificados son avalados por todo el mundo. Son más de 12.000 instituciones oficiales quienes reconocen estos certificados como una valiosa prueba de conocimiento de la lengua inglesa.

Sin embargo, el examen de Trinity College London es relativamente nuevo si lo comparamos, pero también comienzan a ser mundialmente reconocidos. Ambos certificados están incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia y ambos tienen homologados sus niveles en torno a este Marco.


Es segundo lugar, con respecto al estilo de examen, los de Cambridge se dividen en varios apartados: reading, writing, speaking, listening y use of English.

Los exámenes de Trinity siguen un formato distinto. Trinity ofrece exámenes escritos y hablados. Los de niveles más básicos son sólo hablados y consisten en una conversación en la que dependiendo del nivel se te exigirá que prepares un determinado tema para exponer durante la prueba. Trinity también ofrece el examen Integrated Skills in English (ISE), el cual, valora todas las ramas del idioma: reading, writing, listening y speaking.


Y, finalmente: Ninguno de los dos certificados tienen fecha de caducidad.


¿Te hemos resuelto las dudas? ¿Sabes ya qué examen vas a prepararte este año?

Desde nuestras academias de inglés Eurocollege de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Rota y El Puerto te esperamos, tanto por teléfono como en persona, para darte cualquier tipo de información que necesites.

¡Nos vemos allí!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL