Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Uno de los ejercicios del examen B1 de Cambridge es la descripción de una foto en inglés. Vamos a daros unos consejos básicos para poder ordenar tu respuesta y dar en el clavo fácilmente.

Para las descripción de una foto tenemos dos puntos de vista:

Punto de vista objetivo. Es la mejor manera de empezar con el ejercicio en el que tendremos que explicar exactamente lo que vemos sin opiniones. Describir la acción, las personas y el entorno.

Para este tipo de descripciones vamos a usar verbos en Presente Continuo como por ejemplo “He is playing a guitar”, “She is wearing a blue T-shirt”.

También podemos usar el verbo Haber – There is/are. “There are three men and a woman”.

Punto de vista subjetivo. Aquí podemos hacer suposiciones, como decir si creemos que es invierno o verano, si es por la mañana o por la tarde, el parentesco de las personas. Vamos a usarlo para describir todo lo que no estamos seguros.

Para estas descripciones vamos a usar verbos modales como could, may o might, como por ejemplo “I think it’s Winter because they are wearing long sleves and wollen clothes.” “They may/could be mother and daughter”.


Además de estos puntos de vista, tendríamos siempre que situar la posición de cada persona o cosa cuando los estamos describiendo. Por ejemplo: “In the background, we can see many trees”.

Ordenemos nuestra descripción y obtendremos un gran resultado de cómo describir una foto correctamente en inglés.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL