Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

tituloGreetings people!!!

Desde esta vuestra Academia de Inglés de Cádiz queremos ayudaros a superar todos vuestros objetivos con respecto al inglés, ya sean exámenes oficiales de Cambridge (KET, PET, FCE, CAE) o del Trinity College (ISE, GESE). En esta entrada de nuestro blog queremos dirigirnos en concreto a quienes estén ya en disposición de presentarse a los niveles del 4 en adelante del GESE y más específicamente a la mejor manera de preparar un buen topic.

  • Lo primordial es elegir un tema ajustado a vuestras posibilidades y que no forme parte de la fase de conversación del examen; estos temas “tabú” serán las vacaciones, compras, la escuela y el trabajo, hobbies y deporte, comida, actividades de fin de semana y estacionales. Así que os aconsejamos ser creativos y diferentes a la hora de elegir tema de exposición, por ejemplo podéis hablar de la historia de algún monumento de vuestra ciudad, algún ídolo que tengáis, etc… Pero lo ideal es hablar de alguna experiencia interesante que hayáis vivido.

  • Una vez que esta primera decisión está tomada queda trabajar el cuerpo del topic. Hacedlo sabiendo que el examinador nunca va a recibir un papel escrito con vuestro topic, sino una hoja con el título del mismo y los cuatro puntos de los que consta. Desde el manual de Trinity nos desaconsejan redactarlo como si de un trabajo se tratase y mucho menos memorizarlo y recitarlo. En cuanto el examinador aprecia signos de memorización cambiará de tema para buscar que falléis, así que lo que os aconsejamos es que os imaginéis una serie de preguntas lógicas que os podrían preguntar a partir de cada punto.

  • A estas preguntas si es interesante darle respuesta por escrito, y responderlas usando un mínimo de tres oraciones. De esta manera no redactáis un gran texto, sino una serie de respuestas que podéis responder de manera más aleatoria y dinámica. Si por cada punto imagináis cuatro o cinco preguntas con algo de sentido común, casi seguro que coincidiréis con cualquier cosa que os pregunte el examinador de Trinity.

  • Ah, y una última cosa… no olvidéis hacerle por lo menos una pregunta al examinador en esta fase de la prueba.

Si os preparáis de esta manera, y con la ayuda de vuestros profesores de Eurocollege Oxford English Institute seguro que impresionaréis al examinador.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL