Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Para conseguir un título oficial Cambridge English en Cádiz es necesario escribir un buen essay, ya que es obligatorio en la parte del writing del examen First.

¿Qué es un essay?

030-essay[1]Se trata de un escrito mediante el cual una persona escribe sobre un tema concreto expresando su opinión personal y llegando a conclusiones generales subjetivas, pero apoyando éstas con pruebas o ejemplos.

Aunque existen diferentes formas de empezar a escribir un Essay, la clave está en seguir una estructura sencilla pero que nos permita obtener una buena nota en nuestro examen.

Te recomendamos que sigas la siguiente estructura que dividimos en tres partes:

  1. Introducción: En esta parte intentaremos resumir nuestro tema principal, planteando el “topic” que vamos a tratar en el resto del essay.
  1. Cuerpo: Dividiremos esta parte central a su vez en partes diferentes:
  1. Planteamos nuestro tema central 1, aportamos las pruebas o ejemplos que lo sustenten y concluimos el tema 1 expresando nuestra opinión.
  2. Planteamos nuestro tema central 2, aportamos las pruebas o ejemplos que lo sustenten y concluimos el tema 2 expresando nuestra opinión.
  3. Planteamos nuestro tema central 3 y así sucesivamente, aportamos las pruebas o ejemplos que lo sustenten y concluimos el tema 3 expresando nuestra opinión.
  1. Conclusión: En este último apartado volveremos a hablar del tema principal, resumiendo nuestros argumentos.

Puedes memorizar unas frases útiles para organizar tu Essay por párrafos, siguiendo una estructura en tus exámenes B1 y B2.

Estos consejos son los que habitualmente damos a nuestros alumnos que están preparando sus exámenes Cambridge English con nuestro método Aprende con Cambridge, donde apostamos por un método de clases presenciales que combina la práctica y la gramática con profesores licenciados en Filología Inglesa o nativos licenciados con varios años de experiencia profesional.

Si eres consciente de la necesidad de dominar el idioma, si te estás planteando buscar empleo en el extranjero o simplemente quieres tener más opciones de conseguir un nuevo trabajo, infórmate en nuestros centros. Tendrás la garantía de poder repetir gratis si fuera necesario.

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 100 405, mediante nuestra web, o directamente en nuestros centros de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Rota o El Puerto de Santa María.

¡Te esperamos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL