Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Una de las prácticas más comunes en inglés es el deletreo o spelling. En cuanto los niños pequeños tienen conocimiento de las letras se aconseja que aprendan el abecedario en su idioma materno.

Hoy te mostramos la importancia de hacerlo a la misma vez con el abecedario en inglés:


Para reconocer los sonidos de las letras en inglés.  

Cómo bien sabemos, los sonidos o fonemas que se emiten con cada letra es distinto en cada idioma. En este caso, en inglés podemos encontrarnos letras con hasta 5 fonemas . Por ejemplo la vocal A en inglés tiene 5 sonidos distintos y en español sólo 1.

Para saber cómo escribir una palabra.

Un ejercicio muy útil no sólo para los más pequeños sino para los adultos. Por ejemplo si deletreamos la palabra FOOT, nos daremos cuenta que el sonido u en inglés existe en muchas palabras que se escriben con con o.

Te será útil para tus exámenes de Cambridge.

Es muy común en este tipo de exámenes que en la primera parte del Speaking, el examinador te pida deletrear tu nombre o tu apellido. Muy rara vez la ciudad o pueblo donde vives.


Para aprender el abecedario en inglés existen juegos, vídeos, canciones y algunas técnicas más. En nuestra academia de Chiclana es muy habitual jugar a Hangman o en español El Ahorcado. Si te gustaría aprender inglés en Chiclana de manera divertida, ¿por qué no lo compruebas por ti mismo/a? ¡Te esperamos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL