Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! ¡Damos la bienvenida al tercer y último trimestre del curso en El Puerto! Después de este merecido descanso de Semana Santa, volvemos hablando precisamente de la “Semana Santa” en Reino Unido.

Usamos comillas porque allí se celebra la Pascua. Por ello, hoy vamos a hablar de los cuatro días más importantes de esta fiesta, que son: Maundy Thursday (Jueves Santo), Good Friday (Viernes Santo), Easter Sunday (Domingo de Pascua) y Easter Monday (Lunes de Pascua).

  • En el Maundy Thursday se conmemora la última cena de Jesús con los apóstoles. Durante este día, la Reina da unas monedas a un grupo de pensionistas que son elegidas por haber realizado algún servicio a la comunidad. Cada año, esta celebración tiene lugar en una catedral diferente.
  • En el Good Friday se conmemora la muerte de Jesús. Es un festivo nacional. En las iglesias, tiene lugar una ceremonia especial. Es tradición comer unos bollos llamados “hot cross buns”, los cuales son dulces y tienen una cruz dibujada.
  • Durante el Easter Sunday, además de la celebración de una misa, jugamos a la “Easter Egg Hunt”. Se trata de una “caza” en la que el “Easter Bunny” (el conejo de Pascua) esconde huevos de chocolate para que los niños los encuentren. En algunos sitios del Reino Unido, se celebran unas carreras en las que se tiran por una colina llevando un huevo, ganando el que consiga llevar su huevo entero. El Domingo de Pascua es famoso por su tradición gastronómica en la que encontramos el cordero asado y la “custard tart” (tartaleta de crema) de postre.
  • En el Easter Monday se practican diferentes actividades como, por ejemplo, carreras de huevos en las que los participantes tiran huevos duros por una colina y gana el que llegue más lejos o el que llegue entero.

Como podéis ver, las tradiciones son totalmente diferentes a las españolas. ¿Cuáles os parecen más interesantes? Esperamos vuestras respuestas en Eurocollege de El Puerto.

¡Esperamos que hayáis pasado una Feliz Semana Santa o una Happy Easter!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL