Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

cambridge logoRecientemente hemos podido acceder a la entrevista realizada al responsable de Marketing de Cambridge, Xavier Ballesteros, que acude a AULA y se publica en Educación, curso 2016-2017, para informar a los jóvenes sobre los requerimientos de inglés para poder graduarse en Cádiz o para acceder a centros de educación superior en el extranjero.

En dicha entrevista, Xavier Ballesteros destaca la importancia de obtener un certificado de inglés oficial para evitar sorpresas sobre el nivel de inglés que realmente se posee y de la importancia del alcance internacional de los certificados para los universitarios que quieran continuar sus estudios fuera de España.

A la pregunta realizada de cuándo hay que empezar a obtener los certificados de inglés, Xavier Ballesteros responde que habría que empezar a medir los resultados de los alumnos en cuanto sean capaces de desarrollar las pruebas. Cree Xavier que los jóvenes hoy en día están muy concienciados e informados de la importancia y dimensiones del idioma y que el inglés ha dejado de ser una asignatura más para convertirse en una destreza que perciben como fundamental en lo que ahora es una aldea global. Además, afirma que el inglés se ha convertido en uno de los principales filtros en la selección de personal porque es un criterio demandado.

Sin embargo, Ballesteros advierte de ciertas diferencias principales entre los distintos tipos de inglés existentes en la actualidad. Opina que a la hora de elegir es muy importante que los candidatos analicen la validez del certificado con el que van a competir. Expone que uno de los principales indicativos del valor y de la calidad de un certificado de idiomas reside en la posibilidad de que un elevado número de universidades, empresas e incluso organismos de inmigración lo admitan como evidencia del nivel de inglés. Y finalmente nos aconseja que para alcanzar el éxito con el idioma seamos persistentes y estemos motivados.

Lo cierto que hoy en día se hace indispensable saber inglés y coincidimos igualmente en la necesidad de que el conocimiento sea certificado oficialmente. Hay que tener en cuenta que en nuestro país el abandono escolar ha caído a mínimos históricos según las últimas noticias, especialmente en Andalucía (el 24.9% de los jóvenes andaluces entre 18 y 24 años no completan los estudios de bachillerato o equivalente). Ello significa que si no se tiene cualificación ni profesión certificada por un título se hace de vital importancia poseer un certificado de inglés que permita acceder al mundo laboral y labrarse un futuro.

En nuestras academias de inglés Eurocollege de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Rota y El Puerto preparamos a los alumnos desde pequeños y los presentamos a examen Cambridge o Trinity en el momento en que están preparados para ello, llegando a obtener certificados oficiales desde edades muy tempranas. Garantizamos una enseñanza de calidad a través de nuestro experimentado y titulado profesorado, de forma que obtengas los resultados esperados.

¡Te esperamos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL