Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! Estamos al comienzo del curso, y muchos alumnos quieren obtener el título B1 este año. Por ese motivo estamos preparando las diferentes disciplinas, entre ellas, el writing. Hoy hablaremos sobre cómo escribir un email informal.

Como sabéis, el examen de B1 consta de varias pruebas: reading, writing, listening y speaking. Hoy vamos a centrarnos en una de las partes de writing, que hemos explicado a nuestros alumnos esta semana: Escribir un email. Don’t worry! It’s not difficult!

Sólo tenemos que escribir un email de entre 35 a 45 palabras contestando a los tres puntos que nos piden. Vamos a ver un ejemplo:

Hi Tom,

Thanks for your present! I love the brown leather jacket you have sent to me. It’s fantastic because it goes with my new pair of shoes. I’m really pleased so I’m going to send you a beautiful handbag in return.

Write me back,

Diana

¿Qué os parece? Fácil, ¿no? Esta actividad la han realizado esta semana nuestros nuevos alumnos de B1 de El Puerto, y les ha ido muy bien. Esperemos que sigan adquiriendo muchos más conocimientos con tanta facilidad para que consigan su título oficial de inglés Cambridge English.

See you soon!

Hello everybody! Quizás alguna vez os habréis preguntado cuáles son las razones por las que hoy en día no debemos dejar el inglés a un lado y tenemos que lanzarnos a aprenderlo, tengamos la edad que tengamos. Desde nuestra academia Eurocollege de El Puerto de Santa María queremos motivaros a estudiar inglés, explicándoos cinco de las muchas ventajas que tiene conocer este bonito idioma.

  • Viajar es más fácil y divertido: Cuando sabes inglés, no importa a qué lugar del mundo viajes que vas a poder comunicarte con todo el mundo, conocer mejor la cultura del país y desenvolverte en todo tipo de situaciones sin problema.

  • Hacer nuevas amistades: El hecho de asistir a clases de inglés te ayudará a aumentar tu círculo de amistades y ¡qué decir si te animas a realizar un curso de inglés en el extranjero! Será una experiencia inolvidable donde conocerás a muchas personas tanto compañeros del curso como habitantes de la ciudad a la que vayas y que serán amistades maravillosas.

  • Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero: Si sabes inglés, te será mucho más fácil animarte a vivir, trabajar o estudiar en otros países. El hecho de residir en otro país durante un tiempo es una experiencia única que toda persona debe experimentar en la vida, ya que te abre la mente y te hace involucrarte en otras culturas y estilos de vida.

  • Conseguir un buen trabajo: Hoy por hoy, se nos requiere saber inglés para obtener nuestro título universitario. Pero no sólo eso, saber inglés nos abre las puertas a un mundo laboral con más posibilidades. Todas las empresas buscan candidatos que sepan este idioma, ya que nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las grandes empresas operan a nivel internacional.

  • Conocer nuevas culturas: El aprendizaje del inglés no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saber usar correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura de los países angloparlantes; sus tradiciones, estilo de vida, festivales o gastronomía.

Esperamos que estas razones os hayan aumentado las ganas de aprender inglés y vengáis a visitarnos a nuestra academia de El Puerto. ¡Os esperamos!

¿CUÁLES SON LAS RAZONES QUE LE HAN IMPULSADO A ESTUDIAR INGLÉS?

Para aprender el idioma, y para el trabajo en un futuro.

DESDE SU PUNTO DE VISTA, ¿QUÉ VENTAJAS APORTA TENER CONOCIMIENTOS DE INGLÉS?

¡Muchas! Puedes comunicarte con la mayoría de personas, te sirve para el trabajo, para viajar…

¿CÓMO RECUERDA EL PRIMER DÍA QUE TUVO QUE HACER USO DEL IDIOMA INGLÉS?

Con un poco de nerviosismo.

¿QUÉ RESALTARÍA FAVORABLEMENTE DE SU ACADEMIA DE INGLÉS? ¿CÓMO FUE SU EXPERIENCIA DURANTE LAS CLASES?

Es una academia muy buena, y sabe lo que hace. Tuve una experiencia muy buena.

TODO EL MUNDO HABLA DE LA VITAL IMPORTANCIA DE SABER INGLÉS Y DE PODER CERTIFICARLO OFICIALMENTE, ¿CONSIDERA QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA APRENDER INGLÉS?

Supongo que siempre es un buen momento para aprender.

¿ALGÚN CONSEJO PARA LAS PERSONAS QUE SE ESTÁN PLANTEANDO LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR INGLÉS?

Que estén tranquilos, no es difícil. Sólo hay que trabajarlo.

POR ÚLTIMO, ¿PUEDE CONTARNOS ALGUNA ANÉCDOTA QUE HAYA EXPERIMENTADO PRACTICANDO INGLÉS?

Una vez, mis amigas y yo estábamos en la Feria de la Ciencia de Jerez, y un británico se nos acercó a preguntarnos si sabíamos inglés. Le dijimos que sí, ¡pero empezó a preguntar direcciones que no sabíamos!


“Muchas gracias por ayudarme a conseguirlo, sin vosotros nunca habría podido aprobar el examen. Os escribo para que sepáis que hacéis mucho por nosotros: Nos motivais y haceis las clases más amenas y divertidas. ¡Gracias!”.

¡Muchas gracias a ti, Lucía!

En inglés existe una manera de escribir o de hablar más corta usando contracciones de palabras. Se usan normalmente en el lenguaje informal, y más en el hablado que en el escrito.

Tenemos verbos auxiliares y los propios auxiliares de verbos en presente y pasado:

is not – isn’t

are not – aren’t

could not – couldn’t

has not – hasn’t

have not – haven’t

had not – hadn’t

should not – shouldn’t

must not – mustn’t

do not – don’t

does not – doesn’t

did not – didn’t

También tenemos contracciones con los pronombres y demostrativos como por ejemplo:

You’re – You are

I’m – I am

He’s – He is

She’s – She is

We’re – We are

They’re – They are

That’s – That is

There’s – There is

Tenemos que tener precaución con contracciones como is o has y también had y would cuando se hacen con pronombres. El contexto nos dirá el tipo de verbo que es. Por ejemplo:

I’d gone if I’d have known your address – Yo hubiera ido y hubiera sabido tu dirección.

I had gone if I would have known your address

Estas son las principales que te vas a encontrar. Algunas veces también las verás en pronombres interrogativos como What o Where.

Recuerda que estas contracciones son muy utilizadas a la hora de hablar a modo de economía lingüística, pero que en cartas formales o escritos deberás separar las palabras. Por ejemplo, si hablamos de la carta o el email que se pide hacer en el examen oficial de B1 de Cambridge English las contracciones son aceptadas, ya que van dirigidas a un amigo.

El pasado 27 de septiembre pudimos celebrar el Día Mundial del Turismo en nuestra academia de inglés de Chiclana en compañía de nuestros alumnos, y hablamos sobre la importancia del idioma para obtener un trabajo en ese sector.

  • Como ya sabéis, uno de los pilares económicos que sustenta a Chiclana y a toda la provincia de Cádiz en general es el turismo.
  • ¡Son muchos los extranjeros que nos visitan! Y para poder comunicarte con ellos necesitas tener un buen conocimiento del idioma, ¡y no digamos para obtener un empleo relacionado con el turismo!

Para ponernos al día con el vocabulario turístico, os traemos unas frases fundamentales para comunicarnos en inglés:

Vocabulario básico

Help – Ayuda

Where is the toilet? – ¿Dónde está el baño?

Excuse me – Disculpe

I’m sorry – Lo siento

En el aeropuerto

This is my passport – Este es mi pasaporte

This is my booking reference – Esta es la referencia o el número de mi reserva

Do you know where is my gate? – ¿Sabe cuál es mi puerta de embarque?

En el hotel

I have a reservation/booking with reference number X – Tengo una reserva con número X.

I would prefer a double room / twin room – Preferiría una habitación doble / habitación con dos camas.

Where could we have breakfast/lunch/dinner near the hotel? – ¿Dónde podemos desayunar, almorzar, cenar cerca del hotel?

Full/Half board – Pensión completa/media

Could you call a taxi for me please? – ¿Me podría pedir un taxi, por favor?

En la calle

I would like to hire a car/bike – Me gustaría alquilar un coche/bici

How much does it cost? – ¿Cuánto cuesta?

Can I have the receipt please? – ¿Puede darme el ticket, por favor?

Where is the closest bank? – ¿Dónde está el banco más cercano?


Ahora que ya tenemos unas nociones básicas, estamos más que dispuestos a conseguir un trabajo en Chiclana en el sector del turismo. ¡Sobre todo si consigues con nosotros un título oficial de inglés!

Hi students! En las clases de speaking de nuestra academia en El Puerto de Santa María hemos estado hablando sobre los errores que más se cometen al hablar en inglés y que, por lo tanto, son los que más tenemos que evitar cometer en un examen oficial:

  • Colocación incorrecta del adjetivo: Aunque en español se permite la flexibilidad en el uso del adjetivo, el inglés es más estricto y el adjetivo debe usarse antes del nombre.

Ejemplo: The red carpet. La alfombra roja.

  • Omisión del sujeto: En inglés no podemos omitir el sujeto, ya que los verbos no los conjugamos con diferentes terminaciones como en español.

Ejemplo: I want a new bike but I haven’t got enough money. (Yo) quiero una bici pero (yo) no tengo suficiente dinero.

*Sólo se podría omitir en frases imperativas o en enumeraciones.

  • Me and I: Se usa el pronombre I cuando funciona como sujeto de la oración y el pronombre me cuando es un objeto del verbo.

Ejemplo: My friends and I are together.

    He wants to see me.

  • “S” de 3ª persona del singular: Cuando en inglés usamos la 3ª persona (he, she, it) en oraciones afirmativas de presente simple, debemos añadir una “s”. Este aspecto no existe en español, por lo que suele ser olvidado fácilmente.

Ejemplo: She wants to go shopping.

  • Artículos: El artículo definido THE sólo se emplea cuando hablamos de algo que es conocido tanto para el escritor como para el lector. En cambio, los artículos indefinidos A (más consonante) o AN (más vocal o sonido vocálico) se usan cuando hablamos de una cosa en general.

Ejemplo: I need a new car. (Nos referimos a uno cualquiera).

   Where is the car? (Nos referimos a uno en concreto que conocemos).

¡Seguro que os suenan algunos de estos errores! Esperamos que estos consejos os ayuden para conseguir los mejores resultados en los resultados de los exámenes.

¡Llegó la fiesta de Halloween de nuestra academia de Chiclana! Todos los 31 de octubre es tradición traer algo de merienda para compartir y jugar entre todos a juegos temáticos de Halloween.

  • Nuestros profesores estaban listos para recibir a los alumnos con la mejor de sus sonrisas… o no.
  • Fueron llegando uno tras otro cargados de chuches, bizcochos, refrescos y con caras algo terroríficas.
  • Algunos intentando que su teacher les aprobase el examen de verbos irregulares en inglés. Con esas caras había que pensárselo.
  • Jugamos a encestar aros en una botella negra y a meter fantasmas en la casa del terror. El que conseguía hacerlo, tenía derecho a meter la mano en nuestro asqueroso pote de la bruja, este año relleno con vómito de troll y podía quedarse con el bicho que encontrase, ya fuera una araña, una rata o una serpiente. Disgusting!!

¡Os dejamos fotos para que veais que pasamos un Halloween de miedo en Chiclana!

Hello everyone! Una de las tradiciones más importantes que hemos importado es la fiesta de Halloween. Esta festividad se celebra, como todos sabemos, la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y su significado es “Noche de los Muertos”.

  • Durante la noche de Halloween se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos por lo que se realizaban ritos sagrados para comunicarse con ellos.
  • Era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.
  • Hoy en día se celebra esta tradición en muchos lugares del mundo además de en España, donde en particular los niños esperan ansiosos este día para poder disfrazarse, comer caramelos y ¡ver muertos vivientes!
  • En nuestra academia Eurocollege de El Puerto consideramos esencial el hecho de enseñar a nuestros alumnos aspectos de la cultura anglosajona además del idioma en sí. Cuando se aprende una nueva lengua, es indispensable conocer su cultura para entender muchos detalles de la misma.

Por ello, este día es muy importante para nosotros y lo celebramos, sobre todo con los más pequeños, con una gran fiesta. Como podéis ver en las fotos, nuestros alumnos vienen disfrazados, traen caramelos ¡y hasta algunos escriben historias de miedo!

En clase, los profesores explican la tradición de Halloween, cuentan historias de miedo y hacen actividades para que los alumnos aprendan vocabulario y expresiones relacionadas con este tema tan terrorífico. Tanto los alumnos como los profesores se lo pasan bomba celebrando este día tan especial en el que aprendemos muchas cosas nuevas juntos.

¡Nos vemos en la siguiente fiesta temática!

Hello everybody! Durante la semana pasada, el tema más importante que abarcamos fue el de Halloween. Por ello, hemos dedicado algo de tiempo en cada una de nuestras clases de la academia de El Puerto de Santa María en enseñar a los alumnos algunos “idioms” comunes que están relacionadas con esta terrorífica fiesta.

Como ya sabéis, los “idioms” son expresiones o frases hechas cuyo significado generalmente se deduce de la idea que transmite y no del sentido literal de la expresión. Este tipo de expresiones se suelen usar en el lenguaje popular y cotidiano.

¿Queréis conocer algunos? Here you go!

– To be a night owl: ser una persona noctámbula.

– To stab in the back: apuñalar por la espalda, traicionar a alguien.

– To dig your own cave: cavar tu propia tumba; hacer algo que te perjudicará en el futuro.

– To be a scaredy-cat: ser un miedica, asustarse con facilidad.

– To make one’s blood boil: hervir la sangre a alguien, hacer enfadar mucho a alguien.

– To smell a rat: oler a gato encerrado, sospechar.

– To have an skeleton in the cupboard: esconder un gran secreto del pasado.

To scare the pants off someone: dar un buen susto a alguien.

– To be dead on one’s feet: estar extremadamente cansado.

Blood is thicker tan water: la familia es lo primero.

¿Qué os parecen estas expresiones? Fáciles, ¿verdad? A nuestros alumnos de Eurocollege de El Puerto les han encantado y están deseando encontrar el momento de usarlas. Como siempre os decimos, la mejor forma de aprender vocabulario nuevo es… ¡usándolo! 

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, en nuestras academias disponemos de tablets preparadas para fomentar el uso del idioma inglés mientras nuestros alumnos aprenden divirtiéndose. Hoy os contamos la aplicación oficial de Cambridge English QUIZ YOUR ENGLISH.

  • La tienes disponible, de manera gratuita, tanto en móviles Android como en iOS.
  • Para hacer tu perfil, sólo tienes que acceder con tu cuenta de Facebook o de Google.
  • Se trata de una aplicación enfocada sobre todo para los niveles B1 y B2, con topics o temas específicos de estos niveles como tecnología, estudios, entretenimiento…
  • Seguro que has jugado alguna vez contra distintos contrincantes por internet. ¡Así funciona esta aplicación! Puedes invitar a tus amigos o bien elegir contrincante “random”.
  • Tienes dos opciones de juego: Jugar directamente o a través de desafíos. Te irán haciendo preguntas relacionadas con el significado o el uso de ciertas palabras. Irás ganando puntos y accederás a un ránking de participantes donde el reto está en ser el mejor del mundo. Eso sí, si lo tuyo no es la competición, ¡simplemente practica!

Es una forma divertida de practicar tu inglés sobre todo en estos niveles B1 y B2 en los que la mayoría de la gente quiere mejorar para acceder a mejores notas en sus exámenes oficiales. ¡Ya estamos dispuestos a practicar con la app en cualquiera de las tablets de nuestras academias de inglés!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL