Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

black FRIDAY CADIZ¿Quién no ha escuchado durante esta semana, y sobre todo hoy, con las palabras Black Friday? Parece que todos los comercios españoles han adoptado como suya una tradición de origen americano. En las academias de inglés Eurocollege te contamos sus orígenes:


¿Qué es?

El Black Friday (Vienes Negro) se trata de un viernes de noviembre en el que la gran mayoría de comercios ofrecen grandes ofertas y descuentos para comenzar la campaña navideña.

¿De dónde viene?

Desde finales del siglo pasado se comenzó a hacer este tipo de día de rebajas en Estados Unidos, haciéndolo coincidir con el viernes que le sigue al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). Hoy en día se ha extendido a nivel mundial, aunque no se asocie con el Día de Acción de Gracias.

¿Por qué se hace?

Desde el año 2000 más o menos, grandes almacenes como Macy’s, Khol’s o Walmart inauguraron este Black Friday aprovechando que millones de americanos se desplazaban o se reunían con sus amigos y familias y tenían algunos días libres. La tradición nueva, sin embargo, es la de madrugar el viernes después del Día de Acción de Gracias, y así “empezar con buen pie” las compras navideñas.

¿Cómo se le saca partido?

Parece que las cosas se les han ido un poco de las manos, porque cada año se amplían más los días y los horarios de apertura para estas rebajas. También puedes comprar por Internet, donde hay muchas más ofertas al alcance de quien sepa aprovecharlas.


Precisamente en Internet es donde mejor podemos aprovechar nuestros conocimientos, ya que hay webs internacionales con precios más baratos que algunas tiendas en España. Si te gusta comprar en Internet y no quieres perderte ni una oferta ya sea para Black Friday o para estas navidades de 2015-2016, amplia tus conocimientos de inglés en nuestras academias de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Rota y El Puerto de Santa María. Y tú, ¿para qué usas el inglés en tu día a día?

Fuente: The Luxonomist

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL