Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hoy te damos cinco consejos para conseguir mejorar tu nota en el ejercicio 5 de Reading del examen PET de Cambridge English.

  • En este ejercicio, encontrarás un pequeño texto con 10 huecos.
  • Deberás de rellenar los huecos con una palabra cada uno.
  • Para cada uno de estos huecos tendrás cuatro opciones, entre las que tendrás que elegir la correcta.

Estos son nuestros consejos para aprobar el Reading de tu examen de inglés Cambridge English PET:

  1. Lee el título. Hazte una idea sobre qué pudiera ir el texto.
  2. Lee el texto rápidamente y revisa si tu idea inicial era correcta. La comprensión del texto te hará tener una idea global de qué habla. A la hora de elegir las palabras te será más fácil.
  3. Mira el ejemplo y lee la frase en la que se encuentra e intenta ver por qué las otras opciones no son correctas. Suele ser un ejemplo sencillo, así te ayudará a saber cómo descartar algunas de las respuestas.
  4. Haz primero las que sabes seguro. Vamos a ser efectivos. Sobre todo te ahorrará tiempo que vas a necesitar para el resto del examen.
  5. Rellena los huecos en los que tienes dudas. Mira la palabra que tienes delante y detrás, eso te ayudará a aplicar tus conocimientos gramaticales. Recuerda que todas las palabras de una opción son de la misma clase por ejemplo cuatro preposiciones.
  6. Lectura final. Vuelve a leer el texto completo ya relleno y revisa que no haya nada que llame la atención para ser corregido.

Si con nuestras clases y estos consejos aun no te sientes preparado o preparada para aprobar, ¡no te preocupes! En nuestras academias podrás practicar este tipo de ejercicio para que tu gramática mejore sin que te des cuenta, y así puedas obtener el título oficial de inglés Cambridge English. ¡Nuestro alto porcentaje de aprobados lo demuestra!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL