Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everyone! IT’S FREEZING COLD OVER HERE!

Ya hace un par de meses que comenzó el invierno 2018 pero parece que hace más frío ahora, ¿no creéis?

Ya sabéis que en nuestra academia Eurocollege de El Puerto nos encanta enseñar a nuestros alumnos vocabulario en inglés relacionado con las diferentes estaciones del año, y ahora pues nos toca hablar del frío invernal. ¿Queréis aprender algunas? Here you go!

  • To put on lots of layers: Tal y como decimos en español, ponernos muchas capas de ropa cuando hace mucho frío. Es una expresión muy fácil de retener ya que en español es muy similar.

  • To wrap up warm: Es un Phrasal Verb cuyo significado es muy parecido a la expresión anterior. Significa “abrigarse” y se refiere a “envolverse” en mucha ropa para no pasar frío.

  • It’s freezing: Esta expresión se utiliza cuando hace muchísimo frío y parece que vamos a congelarnos.

  • To snuggle in: Cuando hace mucho frío y nos quedamos en el sofá envueltos en una manta sería el momento idóneo para utilizarla, ya que significa “acurrucarse”.

  • You can see your breath in the air: Al salir de casa con mucho frío nuestro aliento se convierte en vapor… ¿os suena? Pues en inglés lo traducen como “Puedes ver tu aliento en el aire”. ¡Muy sencilla de recordar!

  • It’s Arctic out there: Comparar la temperatura con la del Ártico nos muestra que las temperaturas deben ser bajísimas… ¡Esperemos que no tengamos que usarla muy a menudo aquí!

  • It’s as cold as…: Ya sabemos lo que les gusta a los ingleses una comparación. Por ejemplo: “It’s as cold as ice”… No hace falta explicación, ¿no?

  • To warm up: Este Phrasal Verb quiere decir “calentar” o “entrar en calor”. Por ello, en invierno se usan mucho las expresiones como: “You should have a coffee to warm you up”. Útil, ¿verdad?

Esperamos que estas expresiones os sean de utilidad y se vea reflejado en vuestras clases. HAVE A NICE DAY!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL