Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello students! Hoy nuestra entrada es muy especial ya que hablamos de la Navidad en El Puerto de Santa María. ¿Qué mejor época en la que nos reunimos con la familia, vemos a amigos con más frecuencia y comemos hasta reventar? Pues sí, son días muy especiales y por supuesto a los que tenemos que hacer referencia hablando en inglés.

Os enseñamos algunos “idioms” relacionadas con la Navidad para que sepáis sus significados y que por supuesto los utilicéis. ¿Queréis conocerlos? Pay attention!

  • Christmas comes but once a year: Este dicho tan popular significa que, ya que la Navidad sólo es una vez al año hay que hacerla especial y aprovecharla al máximo con los seres queridos.
  • Leave food out for Santa: Esta frase nos recuerda que debemos dejar algo de comida y bebida a Papá Noel y a su reno, que vienen en Nochebuena y se cuelan en nuestras casas para dejarnos bonitos regalos. ¡Qué menos que dejarles algo para que repongan fuerzas y que puedan seguir su camino!
  • Wish upon a star: En Navidad miramos a una estrella y pedimos un deseo, en el cual se pide que el próximo año sea un año lleno de felicidad para nosotros y nuestra familia. 
  • Christmas came early this year: Utilizamos este dicho cuando recibimos una gran noticia o nos pasa algo asombrosamente bueno durante el año, por lo que nos parece que la Navidad ha llegado antes. 
  • Like turkeys voting for an early Christmas: Un dicho bastante irónico, ya que quiere decir que “los pavos votan por Navidad” sabiendo perfectamente que se los van a comer. Si extrapolamos este dicho a la vida real, se utiliza cuando elegimos o aceptamos algo aún sabiendo que será perjudicial para nosotros en un futuro.

Desde nuestra academia Eurocollege de El Puerto esperamos que os hayan gustado estos “idioms” tan interesantes… ¡Y os deseamos una Feliz Navidad!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL