Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

La semana pasada se cumplieron 50 años de los dos únicos conciertos que los Beatles, el grupo más famoso de todos los tiempos, dieron en España. Fueron el 2 y el 3 de julio de 1965, en Madrid y Barcelona.

Los Beatles reinventaron los géneros pop y rock, cantaban canciones desenfadadas con un ritmo nuevo y hasta entonces nunca visto y se atribuye a su líder, John Lennon, el dicho de que eran “más famosos que Jesucristo”. No debía estar muy equivocado, pues, a su llegada al aeropuerto del Prat, en Barcelona, se vieron rodeados por unas extremas medidas de seguridad.

El fenómeno fan que tan acostumbrados estamos a ver hoy en día se intentó acallar por parte de las autoridades de la época, que no veía en aquellos desvergonzados melenudos ni en sus alocadas fans, que se desmayaban y chillaban histéricas, un ejemplo a seguir por las jovencitas de la España de entonces.

Sin embargo, aparte de el fenómeno social que supusieron, es innegable además, no sólo que sin ellos la música no sería lo que es hoy en día y habría perdido uno de los pilares más importantes del siglo XX, sino que millones de profesores y alumnos de inglés de todo el mundo, incluyendo a los de las Academias de Inglés Eurocollege de Cádiz, hubieran perdido el recurso de enseñar y aprender inglés con sus canciones de ritmo sin igual y letras no tan difíciles de entender.

feria del disco en cadizDespués de todo, uno de los grandes motivos que había (antes de la mera consecución de un título) para aprender inglés era entender qué decían las canciones en otro idioma y poder cantarlas a voz en grito cuando sonaban en la radio.

En la provincia de Cádiz, obviamente, nunca llegaron a tocar; pero su música sigue sonando 50 años después de aquel concierto, como este próximo domingo en la 24ª Feria del Disco del Hotel Tryp La Caleta, en Cádiz.

Desde las Academias de Inglés Eurocollege de la Bahía de Cádiz queremos rendir un homenaje al grupo más mítico de todos los tiempos, a sus fans, que hoy en día siguen comprando sus discos y escuchando su música, a aquel profesor de inglés llamado Juan Carrión, de Cartagena, que se subió a su coche para llamar la atención de John Lennon y pedirle que le ayudara con las letras de las canciones que usaba en clase con sus alumnos. Gracias a él y a que John Lennon se prestó a ayudarle, hoy en día tenemos las letras incluidas dentro de los discos y muchos profesores de inglés empezamos a amar esta lengua cuando cantábamos, con la chuletilla de las letras por delante,  siendo adolescentes.

¡Muchas gracias, eternos Beatles!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL