Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

 

Hello everyone! Hoy nos centramos en uno de los temas que más tememos a la hora de aprender un idioma… ¡el expresarlo con palabras! Esta dificultad se debe a que las estructuras gramaticales son totalmente diferentes a las que tenemos en español, y es por eso por lo que su producción oral nos resulta complicado… But not impossible!

Nuestros alumnos de B1 y B2, al empezar con nosotros, se ponían algo nerviosos cuando practican en clase… y eso no debe ser así. Deben tomar este ejercicio con naturalidad e ir mejorando poco a poco y sin frustrarse en absoluto. Por ello, para evitar estos nervios innecesarios y que os motivéis a la hora de practicar esta destreza, os ofrecemos algunos trucos increíbles. Look!

  1. Lee mucho en voz alta. Si escuchas tu propia voz, detectarás más fácilmente tus errores y podrás eliminarlos rápidamente.
  2. Trata de aumentar tu vocabulario a diario. Utiliza palabras o expresiones nuevas que hayas aprendido en clase o que hayas extraído de alguna lectura y utilízalas frecuentemente. En menos de lo que te des cuenta, serán para ti palabras muy comunes.
  3. ¡Deja en casa la vergüenza! Aprovecha las clases para hablar tanto como sea posible. ¡No te dé vergüenza cometer errores! ¡Somos humanos! Cuanto más práctica, más mejorarás y más seguro estarás de tu pronunciación y vocabulario.
  4. ¡Ve películas y series! Ve películas en inglés y presta atención al nuevo vocabulario y a la pronunciación. Imita a los actores y pasa un buen raro. ¡Es algo muy divertido y da mucho resultado!
  5. Practica con tus amigos. Debate todos los temas que te interesen con tus amigos en inglés oral. Trata de usar el mayor vocabulario posible para dar a conocer tu punto de vista. Este punto es muy importante ya que se asemeja a una de las actividades orales de los exámenes oficiales.

¿Qué os parece? Si seguís estos consejos al pie de la letra…¡Ya veréis lo pronto que habláis en inglés por los codos! ¡Esperamos vuestros resultados en nuestra academia de El Puerto!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL