Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

clases de ingles cadiz el puertoNuestra entrada va dedicada a nuestros alumnos de El Puerto de Santa María que van a examinarse en breve de los exámenes oficiales de Cambridge, tanto de B1 como de B2, y por supuesto a todos aquellos que hacen exámenes día tras día.

Aunque les hayamos preparado para que afronten el examen con grandes opciones de aprobar, estos alumnos necesitan siempre algunos consejos por parte de los profesores para aliviar presión y aumentar su confianza. Y tú, si te vas a presentar a algunos de estos exámenes o a algún otro, ¡presta atención a los siguientes consejos!


– Los exámenes suelen empezar temprano, así que madruga y desayuna bien para estar concentrado.

– Revisa la hora y el lugar del examen.

– Antes de salir, revisa tu bolso. ¿Llevas lápiz, goma, bolígrafo y sobre todo… el carnet de identidad?

– Dirígete hacia el lugar del examen con tiempo de antelación; nunca se sabe los imprevistos que pueden ocurrir por el camino y ¡no puedes llegar ni un minuto tarde!

– Evita rodearte de gente que esté nerviosa; no te vendrá bien.

– A la hora de hacer el examen, comienza por las preguntas que te resulten más fáciles.

– No dediques más tiempo del previsto a las preguntas y deja las que no tengas claras para la revisión final.

– Aprovecha cada minuto del examen y, si te sobra tiempo, revisa antes de entregar. La revisión es una de las partes más importantes del examen.

– En la parte de la comprensión oral (listening), intenta que los ruidos de alrededor no entorpezcan tu comprensión ni te desconcentren.

– Cuando estés haciendo la parte oral, demuestra al examinador confianza en ti mismo e intenta hablar de manera pausada, ya que con los nervios tendemos a acelerar el habla.


 ¿Qué os parecen? Esperamos que estos consejos os sean útiles, y sobre todo, que los tengáis en cuenta y los llevéis a cabo al pie de la letra. ¡Todo os irá mejor!

GOOD LUCK!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL