Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

¿Qué todavía no sabes para qué sirve estudiar inglés? Para los más despistados y los que aún no se han animado les damos las 10 razones para estudiar inglés.

No importa la edad, ni tampoco el momento, es algo tan útil que no podrás decir que no:


Para trabajar.

Como requisito indispensable se requiere un nivel de inglés para hasta el más básico de los oficios. Estamos rodeados de competitividad empresarial, y cada día más, las empresas mantienen comercio internacional. Será entonces importante saber inglés.

Idioma Universal.

Muy al hilo de lo anterior, ya sabemos que el inglés es el idioma oficial de la Unión Europea, así como el más usado internacionalmente. Esto se debe a las consecuencias del avance de EEUU en el resto del mundo, además de las antiguas colonizaciones inglesas.

Viajar.

Con el idioma inglés por bandera, podrás viajar a más de 57 países en donde la lengua oficial es este idioma. Te abrirá la puerta a nuevas culturas y a la posibilidad de poder comunicarte con gente que jamás pensarías.

Superación personal.

Aprender cualquier cosa siempre requiere de ganas y esfuerzo, pero al llegar a la meta y superarla, la satisfacción personal se hace notar. Superarnos es algo que nos hace sentir bien y nos permite avanzar en la vida. Aprender inglés es cuestión de superación.

Elimina debilidades.

Los nervios, la vergüenza, el sentido del ridículo o algunas más de estas debilidades se pueden superar aprendiendo un idioma. No hay nada como la práctica de un idioma para eliminar debilidades que nos hacen no avanzar.

Series y películas.

Es tradicional en nuestro país que las películas y series se doblen al español, pero con la nueva era de televisiones online como Netflix, parece que se toma valor a la versión original. Y es que no hay nada como escuchar las voces originales de los personajes, ya que así se captan las emociones de inmediato.

Música.

¿A quién no le gusta entender las letras de las canciones que escucha? Razón más que de sobra para saber inglés.

Entretenimiento.

El aprender un idioma como el inglés puede llegar a ser muy divertido. Actividades, juegos, charlas con nativos, encuentros… puro entretenimiento.

Prevención de enfermedades.

Está demostrado que aprender inglés, o cualquier otro idioma, ejercita la mente y previene de enfermedades neuronales como el conocido Alzheimer.

El mundo de internet y los anglicismos.

El inglés es el lenguaje de internet y cada día más necesitamos de él. Además cada día se adoptan más anglicismos sobre todo tecnológicos y relacionados con el mundo de las redes.


Hay muchas más razones por las que aprender un idioma como el inglés, tantas como personas hay en el mundo. Es buena oportunidad para que lo intentes, no importa la edad, ¡aprender siempre es útil!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL