Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Sois muchos los alumnos de nuestras academias los que os enfrentáis a lo largo del año a los exámenes oficiales de inglés Cambridge English. También sois muchos los que nos preguntáis las normas del examen.

Hoy te las resumimos, para ir bien preparados al examen:

 

Documento identificativo del candidato. Recibimos unos 10 días antes aproximadamente los datos específicos de cada alumno. En este documento encontraremos datos útiles como:

  • Número de Candidato (Candidate number)
  • Número de tu centro (Centre number)
  • Horarios de las distintas disciplinas (recuerda que tienes un horario general para Reading, Writing y Listening, y uno específico para tu Speaking).
  • Centros donde se realizan los exámenes (Incluye la dirección).

 

 Imprescindible llevar:

  • Lápiz HB
  • Goma
  • Sacapuntas
  • DNI
  • Documento identificativo del candidato

 

No puedes salir del aula y volver en mitad del examen.

 

Debes poner tu nombre en todos los documentos y firmar ( Candidate Name y Candidate Signature).

 

Acuérdate de marcar en las plantillas las opciones que eliges, como por ejemplo en la opción 7 y 8 de Writing de PET.

 

Dentro del tiempo que tienes para hacer Reading y Writing debes rellenar la plantilla. Para la parte de Listening dispones de 6 minutos extra al final para rellenarla. Revisa que cada respuesta esté correctamente puesta.

 

Dispones de unos segundos antes de que comience el audio de Listening para levantar la mano por si no lo escuchas bien o tienes algún problema.

 

No olvides el orden, la limpieza y la buena caligrafía. La persona que va a corregirte no es tu profesor y no te conoce. Si no entiende tu letra no va a esforzarse demasiado.

 

Puedes ver tus notas por ti mismo, registrándote en el enlace que aparece en tu documento identificativo con tu email y contraseña.

 

Recuerda que todo lo que escribes en los impresos donde están las preguntas NO es válido, sólo tendrán en cuenta lo que escribes en las plantillas.

 

Con estos 10 consejos para tu examen de Cambridge English irás tranquilo el día que te corresponde ir. Recuerda ir con tiempo sobre todo si vives en otra localidad, y ¡SUERTE!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL